Tres

(Post 34. 09/05/2011. Metro L3 -verde-, dirección Trinitat Nova. Barcelona)


Tres (del lat. tres) 1. adj. Dos y uno. 6. m. Conjunto de tres voces o de tres instrumentos.

1. Dilatada, la pupila parece parece más inmensa sobre el iris azul transparente de unos ojos diminutos. Viste de domingo veraniego, con brisas de mar en calma, que acompaña con una voz dulce y cara de niña y marcas de acné y nariz respingona y excesivo acento francés.
- Oui, je sais, mais...- se disculpa su acompañante.
Es entonces cuando le mira, llora y sale corriendo, abandonándolo en un andén sin nombre a la espera de que pase el próximo tren, se suba y tenga un poco más de suerte.
----------
2. La mujer filipina que llegó a Barcelona con quince años aprovecha el tiempo en el metro para acabar de maquillarse, en un ejercicio de equilibrio memorable. Viste de camisa blanca, minifalda y medias negras, zapatos sin lustrar. Pelo recogido en alto.
El pequeño espejo se mueve al ritmo de las curvas de los túneles del metro. En el bolso se esconde la crema labial morada, probablemente con gusto a mora, que será el toque final antes de presionar con el dedo índice un botón verde iluminado que abrirá una puerta que le permitirá escapar del suburbano pestilente.
Suficiente sudor tiene que aguantar cuando algún hombre la señala con el dedo y tiene que acompañarle de la mano a su cuarto.
----------
3. Enamorado, tocas cariñosamente la barriga de tu mujer, que tiene que recostarse donde puede para aguantar el peso del embarazo. Ya no puede disimularlo: ni las últimas telas del velo rosa pueden cubrir la panza de gemelos. Miras sus ojos negrísimos, y no te das cuenta de que el trozo de tela que le cubre el pelo religiosamente se le cae suavemente hasta los hombros; tampoco te das cuenta que ella te acaricia el pelo con la mano derecha para que se la beses y, aprovechando ese momento, no veas como con la izquierda se coloca de nuevo el velo sobre la cabeza.

Tres moments - Mazoni

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada