Ojo

(Post 33. 07/05/2011. Estación de FGC de Martorell Centre)


Ojo (el lat. oculus) 1. m. Órgano de la vista en el hombre y en los animales. 20. m. Aptitud singular para apreciar certera y fácilmente las circunstancias que concurren en algún caso o para calcular magnitudes. 21. m. Atención, cuidado o advertencia que se pone en algo.

Bostezo. Sonido de correa con cascabel, como si fuera un gato. Posición altiva y serena que se pierde sólo con el gran abrir de boca, enseñando dientes afilados con esmero.
Es un perro feo y despeinado, de pelo rebelde que no se doma ni a lengüetazo. Sigue altivo mirando de frente, pose impoluta, media sonrisa, como las que hacen los vagabundos a las damas de película. Se tumba sobre el asiento, trata de dormir algo, imposible con el anuncio sistemático de las estaciones de una voz robótica y sin sentimiento.
Se abre la puerta del conductor del vagón y sale una mujer, rubia de bote, pelo corto y botas largas, sin muchos muebles en la boca y con cara de pocas luces. Se sienta a su lado, sin mirar. Se asusta el perro, y me mira como si yo fuera el único suficientemente solitario del desértico vagón para ser su confidente. Entonces me doy cuenta de que tiene un ojo marronísimo, de un chocolate con leche espesísimo y dulzón. El otro es de cristal, o, al menos, lo parece.

Por mirar - Espaldamaceta

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada