Alcohol

(Post 22. 20/08/2010. La Paz, Bolivia)

Como ya va siendo costumbre, las conferencias del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, siempre dejan una sonrisa al salir. Por eso trato de no perderme ninguna. Si alguien lo recuerda, ya puse acá su disertación sobre los caballeros del Arco Iris, y fue él el del célebre discurso de Evo sobre los pollos, la calvície y los gays.
El tema de hoy: el alcohol. Les dejo con ello. 

He participado (en Ecuador) en una ceremonia en el mes de junio, y me han hecho danzar durante toda la noche. Y he conocido el trago más fuerte en mi vida. Yo tomo alcohol, todo tipo de alcohol: alcohol de quemar, alcohol medicinal… En el campo, todo tipo de alcohol nos servimos. Y cuando me dijeron: te vamos a invitar al trago más fuerte, les dije que lo trajeran, que yo conozco todo tipo de trago. Pero cuando he tomado esta bebida ceremonial, el Pájaro azul, era el más fuerte. Y con esa fuerza hemos danzado toda la noche. Porque no es lo mismo bailar que danzar…

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Me encanta el Canci... es de una sencillez pero al tiempo de una comprensión del mundo que admiro.
@llockalla

@lucasrohan ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.

Publica un comentari a l'entrada