Aliento

(Post 29. 12/04/2011. Vuelo NK758, Fort Lauderdale-Miami to La Guardia-New York City)

Aliento (del lat. *alenĭtus, por anhelĭtus) 1. m. Aire que se expulsa al respirar. Echar el aliento. Buen, mal aliento. 2. m. respiración. 3. m. Vida, impulso vital. 4. m. Espíritu, alma. 5. m. Vigor del ánimo, esfuerzo, valor (...) 8. m. Inspiración, estímulo que impulsa la creación artística. 9. m. Alivio, consuelo.

Despierta y mira su muñeca izquierda, esperando encontrar un reloj que dejó de usar a los once años. No le queda más que tratar de habilitar sus piernas en el minúsculo cubículo que le asignaron como asienta en un vuelo de bajo coste para tratar de hacer deslizar su teléfono fuera del bolsillo.
Ha pasado una hora desde que el avión partió, y la ventanilla se inunda de luz. Entreabre los ojos como puede, encegado, y se acomoda, y se acomoda las gafas sobre una nariz descompensada. Siente como su aliento es ácido, le empieza a carcomer los dientes; se recuerda que debería lavárselos más a menudo, que con sólo llevar el cepillo a todos lados no basta. Hasta el paladar se queja del asqueroso intercambio de fluidos bucales putrefactos que lleva. Empieza a sentir asco de sí mismo, y trata de cambiar su conversación interior mirando el paisaje algodonado del cielo de alguna parte de la costa este de Estados Unidos.
Aterrizaje previsto en 14 minutos. No se abrocha el cinturón: no se lo ha quitado en todo el trayecto.
La estatua de la libertad (+ Feliz vuelo/Canción oculta) - Manos de topo

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada